jueves, 24 de marzo de 2011

perfumes I

Hola chicas!!
En la entrada de hoy, os voy a hablar de mis perfumes preferidos. Veréis que alguno que otro lo tengo ya en las últimas-ultimísimas. Los tengo repartidos entre Valencia y Villarrobledo. El criterio que seguí para traer a Valencia unos y no otros fue simplemente el del espacio y el tamaño. Traje algunos de los que tengo en tamaño medio o pequeño ya que vivo en un piso pequeñín y bueno... supongo que sabréis por dónde voy...
Con algunos repito y otros han sido grandes descubrimientos, así que vamos allá.

Los perfumes se clasifican en familias olfativas que a su vez tienen subfamilias. Además, tienen notas de salida, medias y de fondo. A mí me encanta coger un perfume y desmontar todas sus notas desde el principio hasta el final. Cada vez que lo hueles descubres algo nuevo. Es todo un mundo que espero que os interese.

Eternity Moment, de Calvin Klein. Familia olfativa: floral-frutal.
Sus notas de cabeza: el lichy, la flor de granado y la guayaba.
Las de corazón: la peonia, la rosa de China, la pasionaria y la ninfea.
Y las de fondo: el azmicle, la madera de rosa y acorde frambuesa, de ahí que tenga un fondo amaderado pero a la vez frutal. Simplemente me encanta. Me parece un olor muy sensual, suave pero a la vez perfecto para momentos intensos. Cada vez que me la he puesto, alguien me ha preguntado que qué perfume llevaba. Su precio por 100ml. ronda los 80-90€.

Green Tea de Elisabeth Arden. Familia olfativa: Cítrica-aromática.
Notas de cabeza: la bergamota, limón, naranja y pimienta.
Notas de corazón: ruibarbo, jazmín y celeri.
Notas de fondo: musgo de roble, ámbar y almizcle.
Si tuviera que escoger una agua de perfume para el verano, sin duda sería éste. Me parece que tiene un olor muy chispeante, perfecto para el caluroso día a día. Su precio por 100ml. ronda los 50€.
Allure Sensuelle de Chanel. Familia olfativa: Oriental-floral.
Notas de cabeza: Bergamota, mandarina y baya rosa.
Notas corazón: jazmín, rosa, iris, vetíver y fruta confitada.
Notas de fondo: Vainilla bourbon, pachuli ambarado e incienso.
El olor de este perfume es increíblemente oriental y amaderado a la vez que especiado y con algún toque frutal.
Uno de mis perfumes preferidos sin duda es éste. La primera vez que lo olí me quedé impresionada. Su nombre -paso sensual- no lo puede describir mejor, y es que si queréis dejar huella por dónde vayáis y os consideráis enigmáticas, no lo dudéis, éste es vuestro perfume.
Su precio por 100ml. es de 100€ y os aseguro que os puede durar media vida ya que es un perfume muy intenso.

Aire de Loewe. Familia olfativa: bouquet floral.
Notas de cabeza: etitgrain, mandarina, limón, galbanum verde y esencia de tagette.
Notas corazón: jazmín, ámbar, ylang ylang, iris y lirio.
Notas de fondo: sándalo, vetíver y almizcle.
He de reconocer, que con esta fragancia tengo una relación amor-odio. A veces me encanta y otras no puedo ni olerla. Yo la recomendaría también para el verano. Tiene un olor muy característico porque es ligera pero a la vez es muy persistente.
El precio por 100ml. ronda los 80€.

Scarlett de Cacharel. Familia olfativa: floral.
Notas de cabeza: té, pera y cítricos.
Notas corazón: azahar, jazmín, madreselva y miel.
Notas de fondo: almizcles y sándalo.
Descubrí este perfume gracias a mi abuela. Tengo la costumbre desde pequeña de entrar en su habitación y perfumarme. Lo probé y me encantó desde el primer momento. Aunque es básicamente floral, el toque de miel y la mezcla con el sándalo para mí lo hace irresistible. Su precio por 80ml. es de 60€.

Bueno, y ésta ha sido la primera tanda de perfumes que quería enseñaros. Como veis, casi todas mis fragancias tienen notas amaderadas y orientales.
En la próxima entrada os hablaré de unos cuantos más.

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿cuáles son vuestros olores preferidos?

Cuidaos y sed felices ;)

8 comentarios:

  1. Muy buen post, no probé ninguno de ellos, pero para próximas compras me has ayudado.

    Un beso

    Por cierto, estoy de sorteo, si quieres pasate por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. tengo la de aire de loewe pero la uso poco

    ResponderEliminar
  3. @Ħαррy єyєssí, a mi me pasa lo mismo, tengo el frasco desde hace un montón y mira por dónde va ji ji :)

    ResponderEliminar
  4. Por la forma de escribir y lo poco que te conozco te pegan sobre todo los primeros :)

    ResponderEliminar
  5. @Anita Patata Fritapuede ser, el primero me tiene locaaaa :) muaa

    ResponderEliminar
  6. Cuantos perfumees! No tengo ninguno, pero el Scarlett me encanta como huele..El perfume que siempre uso es el Euphoria de CK, ahora tanbién uso el Vainillary de Lush.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. @Ainatillapues el Euphoria he estado a punto de comprármelo varias veces.
    Yo también tengo el vainillary de lush pero ahora lo sacaron como en un tubito y se me deshace mucho! a ti te pasa??

    un besito :)

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)