lunes, 18 de abril de 2011

¿te apetece un té? II

Hola de nuevo!!
Bien, pues si ayer veíamos los tipos de tés que hay, hoy vamos a ver cómo prepararlo correctamente o mejor dicho, cómo prepararlo para que no pierda ninguna de sus propiedades, su olor, su color o su sabor. Vamos a ver qué necesitamos...

Lo primero que necesitamos, lógicamente es té. Este es mi armario en el que tengo los tés en Valencia, si queréis en otra ocasión os muestro el armario de Villarrobledo. Compré en mercadona, para los días que tengo prisa y no tengo el infusor limpio, algunas cajas de té en sobres. Los tés que más uso son los que veis en los paquetitos. Se compran al peso en tiendas especializadas como la conocida Tea Shop o yo en Valencia, siempre los compro en la tienda La Petite Planèthé. Esta tienda está en la calle San Ferrán 4. Si vivís aquí, os recomiendo que paséis a echar un vistazo... no podréis resistiros!

El agua ----> Es importante que sea mineral natural ya que el agua del grifo puede cambiar el aroma e incluso el sabor del té. Es preferible que sea de mineralización baja.

Hervidor ----> a mí me gusta este tipo eléctrico porque tarda mucho menos que los otros. Lo más importante es NO dejar que llegue a hervir el agua. Recordad que ayer vimos las temperaturas de cada té. Al contrario de lo que mucha gente piensa, si el agua llega a hervir, puede quemar las hojas del té -sobre todo del blanco y el verde- y la infusión será mucho menos intensa. Yo le tengo cogido el truquillo al mío, cuando empieza a hacer un ruidito que me conozco, es que tengo que pararlo porque el agua ya está caliente pero no ha roto a hervir.

Endulzar ----> Hay personas a las que les gusta tomar el té sin nada de azúcar. Para los golosos, siempre pueden ponerle azúcar -mejor si es moreno-, sacarina para los que no puedan tomar azúcar, azúcar en forma de cristal -la mía va en palitos-, azúcar aromatizada en forma de piedrecitas - yo en Villa tengo con sabor a chocolate...mmmm- miel, sirope o incluso un edulcorante líquido que es especial para té y que venden en tiendas especializadas.

El infusor ----> Existen muchos tipos de infusor. Para mí, el mejor es el negro que os muestro. Es el infusor perfecto si sueles tomar mucho té. La malla es tan fina que nunca se podrá salir ninguna mota de té al agua. Además, es muy resistente y al ser amplio, deja que las hojas de té se expandan. Los redondos a mí no me han dado buen resultado, de hecho este lo tengo para una emergencia pero al final me toca siempre colarlo... terminan por darse de sí y se abren solos. Los que van incorporados en las tazas suelen tener también el problema de que el té se salga. También está la posibilidad de hacerlo directamente en el vaso o la tetera sin filtro y colarlo después.

El medidor ----> no es algo totalmente imprescindible, pero a mí me gusta usarlo. A veces la gente piensa que hay que poner mucho té. La medida básica para una taza suelen ser unos 2 gramos, que en el medidor es la parte pequeña. La parte más grande es para una tetera.

y... ya sólo nos queda dejar que infusione el tiempo adecuado para cada tipo de té. Lo bueno de comprar el té al peso, es que en las bolsitas te ponen el tiempo exacto de infusión. Después podemos añadirle si queremos leche, dependiendo del tipo de té que sea. Por ejemplo a mí el pakistaní me gusta más con leche, igual que al verde siempre me gusta añadirle unas hojas de hierbabuena :)

Y ya lo tenemos. Ahora a disfrutar de nuestra taza de té. A poder ser tranquilamente, saboreándolo y oliéndolo. Para las más golosas, siempre podemos acompañarlo de unas galletitas ^^

Espero que os hayan gustado estas entradas sobre el té y que me contéis cuáles son vuestros preferidos si es que tenéis costumbre de tomarlo.


Cuidaos y sed felices ;)

7 comentarios:

  1. Yo siempre suelo comprarlo en The tea shop aunque es un poco caro. Mi preferido es el negro con frutas del bosque, mango..El que menos me gusta es el verda y el blanco porque los encuentro demasiado flojos! También me encanta con leche! Ya veo que eres muy aficionada al té porque tienes un montón de cacharritos, jejej.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. @Ainatillaji ji, sí, la verdad es que me encantan!
    mi preferido de the tea shop es el gracia blend, si no lo has probado y te gustan los sabores así florales te lo recomiendo ;)

    muaa

    ResponderEliminar
  3. En casa tengo el gracia blend de té negro me encanta, el otro dia me dieron una muestrecita de gracia blend de té verde, a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  4. @Ainatillayo el de gracia blend verde no lo he probadooo!! ya me contarás :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el té , me compro todo el que veo que no haya probado ya. Y yo tampoco lo dejo hervir, tenías que oir a mi madre "que tiene que hervir, que así no se hace..." ¡¡¡Madres!!!
    Besos
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)