domingo, 22 de abril de 2012

Un poco de energía con el Té Negro :)

Hola de nuevo!!
Hoy os traigo otro post de té. Esta vez del té negro, uno de mis preferidos por su alto contenido en teína y su poder para mantener la mente despierta y buen ánimo. Desayuno a diario con este té y con todas las posibilidades que hay, cada día, un sabor diferente. Si os interesa, quedaros a verlo...

Vainilla
*Ingredientes: Té negro chino, vainilla en ramo y extracto natural de vainilla.
*Descripción: "Una base de té negro aromatizado con el aroma más popular del mundo, la vainilla. Su sabor es dulce e intenso.
*Opinión: Me gusta mucho para desayunar o para merendar los días que estoy algo vaga. Tiene un sabor bastante intenso a té pero después queda en la boca el gusto a la vainilla.

Amor en la Cumbre
*Ingredientes: Té tostado, azahar y fruta de la pasión.
*Descripción: "Un té fuerte despierta los sentidos y activa la energía"
*Opinión: Al llevar fruta de la pasión es muy muy dulce y es perfecto para tomar frío en verano.

Trufa
*Ingredientes: Té negro, dulce de nuez de Macadamia, pepitas de cacao y chocolate, láminas de coco y aroma natural.
*Descripción: "Mezcla de té negro con nueces de Macadamia acentuadas por el sabor y aroma del chocolate. Sencillamente inolvidable, un placer para golosos. Se puede tomar con leche."
*Opinión: Es el típico té muy dulce pero nada empalagoso. Me gusta mucho tomarlo con leche y es el que normalmente desayuno. Es perfecto para quitarte el gusanillo del dulce cuando te mueres por una napolitana de chocolate ^^

Paquistaní
*Ingredientes: Té negro de Ceylán, clavo, cardamomo, canela, vainilla, jengibre y aroma natural.
*Descripción: "Equilibrada mezcla de té negro y especias, perfecto con leche. El toque picante es un aporte extra de energía"
*Opinión: Siempre ha sido mi preferido por su fuerte sabor especiado. Me gusta tomarlo solo, muy intenso y con poca azúcar, aunque con leche está buenísimo.

Embrujo Mozárabe
*Ingredientes: Té negro, trozos de vainilla, cáscara de naranja, pétalos de rosa y aroma natural.
*Descripción: Deléitate con esta mezcla de sabores mediterráneos de inspiración mozárabe. Su marcado aroma floral viene acompañado de un sabor dulzón proporcionado por los trozos de vainilla.
*Opinión: Simplemente me encanta. Tiene un sabor floral muy fuerte. Los sabores florales me gustan mucho. Si nos pasamos al endulzarlo pierde bastante en cuanto a sabor y matices, yo recomiendo no ponerle demasiada azúcar ya que de por sí tiene un sabor muy dulce.
Galleta de Naranaja
*Ingredientes: Té negro assam, naranja, bergamota y aroma natural.
*Descripción: "Deliciosa mezcla que te recordará a las típicas galletas de naranja"
*Opinión: Me lo regalaron en la tienda y cuando lo olí en casa dije: como sepa igual que huele me va a encantar" y efectivamente. Me da la impresión de que lleva granos de pimienta roja aunque todavía no he partido ninguno para comprobarlo, me mojaría diciendo que si ya que tiene un toque picante muy leve lo que rompe con el gran dulzor de la mezcla. Este sería también un buen sustituto del chocolate y los dulces.

Regaliz
*Ingredientes: Té negro Assam, regaliz, anís y pétalos de aciano.
*Descripción y opinión: Amantes del regaliz: este es vuestro té. Al principio tiene un sabor intenso a assam y después vas saboreando el anís y finalmente... mmmmm!! el ansiado regaliz. Parece que estemos comiendo uno de esos gatitos de regaliz con azúcar, seguro que sabéis a que chuchería me refiero. Me gusta mucho para tomarlo por la tarde, los días de frío ha sido un gran compañero.

Tetley
Cuando tengo prisa suelo hacerme este té negro de la marca Tetley. Son unos discos muy cómodos y siempre lo tomo con leche.
Esta marca es famosa en Inglaterra y en concreto, este negro yo lo compro en mercadona. Tiene un sabor muy intenso, perfecto para despertarse.

Aloe Vera & Ginseng
*Ingredientes: Aloe Vera, ginseng, mate, regaliz, canela, hinojo, verbena de limón, grosella, ortiga y menta.
*Descripción: "Una mezcla muy acertada que hará que tengas en "modo on" todos tus sentidos"
*Opinión: Lo compré por recomendación del chico de la tienda. Me dijo que era perfecto para las personas que estudiamos porque al contener ginseng despierta bastante la mente y da energía. El sabor a menta no es demasiado intenso, algo que agradezco ya que la menta dentro de los tés me parece que les da un sabor un poco artificial, prefiero añadirla fresca. La verdad es que aporta una inyección de energía.




Recomendación del día...









...Deja que estos momentos sean únicos.




**Dónde los consigo: (Pinchando sobre los nombres accedéis a sus páginas)

-La Petite Planéthè --> Desde que abrieron esta tienda en Valencia me convertí en una incondicional. Lástima que este año ya no viva allí y sólo pueda ir de vez en cuando :(
La chica es un amor y os explicará todo lo que queráis saber, además tienen mezclas increíbles.
Está en pleno centro de la ciudad, en C/San Fernando 4. Valencia.

-El Elefante de Jade --> Se trata de una tiendecita muy pequeña, lo que le da un encanto diferente. Os encantarán sus mezclas exclusivas para preparar su Jade Gin Tea, los amantes del gintonic no podéis dejar de visitarla.
Está en el Pasaje Lodares, 2. Albacete.

-Tea Shop --> Archi-conocidas tiendas de tés que se encuentran repartidas por casi todo el país. Yo suelo ir a la que está en C/Fuencarral 58, Madrid.

- Julia --> Es una cafetería con un encanto especial y con unos camareros geniales. Hace poco han traído tés de diferentes variedades y lo mejor de todo, de cultivo ecológico. Ahí consigo la marca "La tetera azul" pero me consta que también se puede encontrar por la red.
Está en Plaza Ramón y Cajal 6, Villarrobledo.

-Savia ---> Se trata de una tienda donde podemos encontrar diferentes variedades de té, todo lo necesario para prepararlo y productos de cultivo ecológico así como jaleas, vitaminas, minerales y cosmética natural. Se encuentra en C/ Camarilla 21, Villarrobledo.




Y nada más por hoy, creo que ya está bien... ¿Os gusta el té negro?, ¿Habéis probado alguno de estos?



Cuidaros y sed felices ;)

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA ME ENCANTA,!!! Yo no suelo beber té negro, (creo que solo he probado el Paquistaní, pero creo que después de tus recomendaciones los probaré :)
    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vengas hacemos otra tarde del té y pruebas el que quieras :)

      Eliminar
  2. mira que me gusta poco el té, y vas a hacer que empiece a comprar tés como una loca !!! Yo soy de los tés frios, que por cierto en mercadona venden unos polvitos para hacer té instantáneo de limón, estilo nestea, buenisimo!

    un besín, me gusta el comentario de march!


    alborada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albo, sé que eres de café total pero algunos de estos te encantarían!
      Luego haré una entrada con mis preferidos para tomar fríos only for you.


      =) un besito

      Eliminar

Me encantan tus comentarios :)