lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi agenda :)

Hola a todas!!
Hoy os traigo una entrada que espero que os dé una idea para crear vuestra propia agenda o cualquier otra cosa. Si lo ponéis en práctica espero que me lo enseñéis :)



Sólo vamos a necesitar una libreta o cuaderno. Hay cientos de opciones y lo mejor de todo es que podéis elegir la que más se adecue a vuestras necesidades o gustos. Tapa dura, blanda, con anillas, sin ellas, grande, pequeña, con las hojas en blanco, de una o dos líneas, cuadriculadas, etc. 
También usaremos papel de regalo o de scrapbooking y todo lo que se os ocurra para decorar: pegatinas, recortes, perforadoras, rotuladores, etc. 
En la portada, para cerrarla usé un botón y una goma a la que le puse algunas bolitas para decorar. Después de forrarla le di una capa de cola para que el papel se endureciera. 
Ahora vamos a verla por dentro...




En cuanto al interior, en la primera hoja puse mis datos básicos como en cualquier agenda. Después, decidí dividir las hojas poniendo tres días en cada una de ellas. Los días los puse sobre washi tape con un rotulador fijo y después con unas estrellitas fui anotando todos los cumpleaños y fechas importantes. 


Algunas hojas como las de navidad o mi cumpleaños las decoré con papeles de regalo y dejé algo más de espacio para anotar cosas importantes como regalos, menús, ideas para las fiestas...


Aquí podéis ver la primera página, con un bolsillo horizontal para meter tarjetas o recortes. Lo hice con la caja de una pulsera que me parecía muy graciosa. La cuestión es aprovechar cosas y puede quedar muy bien. Para que la primera página no fuese de cuadrícula, la forré con papel y después con unas perforadoras hice estrellitas rodeando la hoja. 
Lo que veis a la derecha es el detalle del final de la agenda, con un bolsillo vertical en el que metí hojas de la marca makropaper para apuntar direcciones. Las venden en las papelerías e imprentas por muy poquito dinero y van muchísimas, además las hay de muchos tamaños. De paso también guardo las pegatinas de caritas para los días que estoy contenta, triste... y más estrellitas por si surge algo importante.
El botón de direcciones lo hice con papel craft y aproveché para tapar el agujero y el nudo de la goma que cierra la agenda. 



Y así es como queda la agenda por detrás. Espero que os haya dado una idea y que os haya gustado. La verdad es que aunque lleva un poquito de trabajo, sobre todo el dividir los días y no equivocarte en las fechas, luego es muy gratificante usar algo hecho por ti.


Sin ninguna pretensión pero con todas...



¿Qué os ha parecido?, ¿Os habéis hecho o haríais vuestra propia agenda?


Cuidaos y sed felices  ;) 

8 comentarios:

  1. me gusto mucho la idea, estaba pensando en ya ir comprando mi agenda para el 2013, pero creo que usare tu idea. besos
    eltocadordebonii.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!
      si lo haces me la enseñas a ver qué tal te quedó! que la disfrutes! :)

      Eliminar
  2. Bonita y artesanal! Se puede pedir algo más? No creo jajaja Pero de todas formas yo soy muy patosa con esto de hacer manualidades! Un besito mágico y me encanta tu propuesta!

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo tiene! Te ha quedado muy bonita, y sobre todo original... ya te digo yo que nadie la tiene como tu ;) me recuerda a mi época de colegio, en el que me daban una agenda feota con el escudo y todo, y me dedicaba a taparle todo, a poner recortes... Muy bonita ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Menudo curro pero toda una preciosidad! ;)
    Ha caído en mis manos una libreta de Tiger y tengo que personalizar el interior... así que me vienen genial tus ideas.

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  5. Menudo curro pero toda una preciosidad! ;)
    Ha caído en mis manos una libreta de Tiger y tengo que personalizar el interior... así que me vienen genial tus ideas.

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  6. Wowwwwwwwwwww, es un trabajón pero tienes una agenda única! Me encanta, y me dan ganas de hacerla a mi también. un besito.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)