lunes, 7 de enero de 2013

Ideas para regalos de última hora...hechos por ti!!

Hola chicas!! 

Hoy os traigo algunas ideas para regalitos hechos en casa con mucho amor y que pueden sacarnos de más de un apuro. Además, seguro que con las fiestas, Santa y los Reyes Magos de Oriente el bolsillo se nos ha quedado vacío y ahora vendrán cumpleaños, detalles para esa persona a la que se nos olvidó comprarle algo... Estas ideas espero que os gusten, son muy facilitas de hacer y necesitamos muy pocos materiales. Al lío! 



¿Tienes unas cintas, pegamento de doble cara y un vaso? Entonces ya tienes un detalle con el que seguro vas a triunfar. 

1. Forra todo el vaso con cinta o pegamento de doble cara, este tiene la medida justa de las cintas que yo tenía por casa.
2. Ve pegando por tiras las cintas sobre el pegamento de la forma que más te guste. 
3. Rellénalo con algo: dulces, unos cepillos chulos para el pelo, unos lápices o rotuladores o como hice en este caso una mascarilla, una esponjita exfoliante y un bálsamo labial. 
¿A que es facilísimo y queda genial? Un detalle así siempre se agradece!



Para el exfoliante labial necesitamos estos ingredientes que seguro tenéis por casa...
-Tang o jarabe de algún sabor, miel, azúcar moreno, una cuchara, un tarrito y algo para remover.



Mezclamos todo bien empezando por la miel y el azúcar y añadiendo por último el sabor que hayamos elegido. Cuando hayamos conseguido una consistencia más o menos melosa pero sin ser demasiado pegajosa tendremos listo nuestro exfoliante. Además es totalmente comestible!!! mmmmmm!!


El exfoliante facial casero necesita algo más de tiempo y de ingredientes pero si la persona a la que se lo vais a regalar tiene problemas de granitos o piel grasa le irá genial. 
Necesitamos: Aceite (sésamo, almendras, oliva...), Un puñadito de Espliego, Glicerina líquida, Té Verde y una cucharada de jabón rallado (otras veces lo he hecho con jabón de glicerina pero esta vez lo hice con jabón de Alepho) y agua de rosas o manzanilla. 

1. Dejamos infusionar el té verde en el agua de rosas y después lo llevamos al vaso para triturar. 
2. Añadimos a esta mezcla el té verde, el jabón rayado, un poco de aceite y una cucharada de glicerina que actuará como conservante. 
3. Mezclamos todo hasta conseguir una consistencia pastosa. Este producto se usa igual que los limpiadores de Lush, se coge un poquito, se restriega bien por la cara, se deja actuar si se quiere y después se enjuaga bien.



Por último el exfoliante corporal... ¿Tienes azúcar, un gel con un olor rico, aceite y glicerina? Entonces ya tienes un exfoliante corporal.
Sólo tienes que echar la cantidad de azúcar que quieras, dependiendo del frasco que uses (este era para una amiga a la que le encanta exfoliarse), después añades jabón o gel (yo lo hice con Snow Fairy de Lush) y por último añades aceite y una cucharada de glicerina. 
Ya tienes listo el exfoliante corporal casero con un olor increíble. 
Por último hazte con una cestita y algo para decorar, mete los tres exfoliantes y añade una esponjita y unas instrucciones. 


Ya tienes tus exfoliantes listos para regalar. Un regalo original y lo mejor de todo: hecho por ti. Seguro que triunfas, eso sí, avisa a la persona de que ha de gastar estos productos en unas 3-4 semanas ya que son productos naturales y no llevan los conservantes y las porquerías que les echan a todas las cosas que habitualmente usamos. 


Por último comentaros que estoy haciendo limpieza de potingues... Cuánto se puede llegar a acumular... y qué rabia da cuando estos productos están ya en mal estado y no los has aprovechado lo suficiente. Van a la basura. Desde luego me pongo en marcha ya con la dieta de potis!!


¿Qué os han parecido estas ideas?, ¿Os gusta hacer vuestros propios regalos?

Y la pregunta del millón... ¿Habéis sido buenas este año y se han portado bien los reyes?

Cuidaos y sed felices ;)

4 comentarios:

  1. Unos regalos con valor añadido ya que son unos detalles currados y personales. Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que artista eres maja, que manos y que ideas más buenas! yo creo que me voy a fabricar mis propios exfoliantes a partir de ahora, sobre todo corporales ^^ muak guapa!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)