lunes, 1 de agosto de 2011

uñas de la semana y quejas universales I.



¡¡Hola holaa!!
Hoy os traigo las uñitas de la semana y de paso inauguro una nueva sección llamada "quejas universales". Ahí voy a hablaros de algunas de las cosas que me ponen de los nervios, y hoy empezamos con una muy refrescante... ¿os quedáis a verlo?

Unas amigas le regalaron a mi hermana estos dos esmaltes de los que estoy enamorada.
Ambos son de la marca Rimmel London y son de la gama I love lasting finish.

El tono verde es el nº 045 Misty Jade y el rosa el 025 Strawberry Fizz. Creo que la combinación de ambos le da un toque divertido a las manos. Además, el rosa es de la colección Fruities y huele a fresa que da gusto :)


Queja Universal I.

Por otra parte, ya que estamos en verano y por el día apetece sol, piscina y mojito en otra ocasión hablaremos de él-, por las noches apetece terracita, fresquito y por qué no, un buen gin tonic, que aunque ahora sea más de whisky, nada refresca más que la ginebra, además es digestiva xD
Normalmente no la preparan correctamente, aunque hacen lo que pueden (o lo que quieren).

Quizá soy demasiado obsesiva con los aromas y los sabores pero ya que vas a tomarte una copa -y a pagarla- también habrá que disfrutarla, digo yo.

Cuando pido un gin tonic y veo como cogen el famoso vaso de tubo o highball ya se me pone mal humor. Este tipo de vaso con el que los pubs y discotecas nos han bombardeado desde hace unos años sirve para un tipo de bebidas alcohólicas determinadas, algunos cocktails y bebidas sin alcohol como por ejemplo un nestea o un zumo.


Para empezar, un buen gin tonic ha de servirse con mucho hielo -ya empezamos mal, en el highball caben 2 cubitos o 3 si están medio deshechos por el calor del local-. Dicen que la medida perfecta son 5 cubitos, a poder ser grandes y consistentes. Hay que enfriar un poco la copa moviéndola ligeramente antes de poner la ginebra.
La copa ancha es perfecta para disfrutar de esta bebida, ya que la ginebra tiene que oxigenarse un poco antes de ser bebida para poder disfrutar bien de sus aromas y de su sabor.



Después ves cómo te echan un "chorro" del zumo de medio limón exprimido y ponen una rodaja en el vaso. Otro fallo garrafal. Si le añadimos el zumo directo del limón y una rodaja, lo único que estamos haciendo es aportar mucha acidez y fastidiar las burbujas de la tónica, ya que el ácido reacciona con el bicarbonato. Vale que te pongan limón en vez de lima, pero por favor, ¡¡que sea sólo la cáscara!!

Luego están esos camareros/as que o te llenan la copa tres cuartos o te ponen medio dedo. Señores, no es tan difícil contar hasta 3 (o el famoso 1001, 1002, 1003) mientras estás poniendo la ginebra. Para mí es la medida perfecta. Una parte de ginebra por cuatro de tónica.

La tónica dependiendo de la marca puede ser más o menos amarga. Una de mis preferidas es la Nordic Mist Blue que es algo más dulce y seca, y además le aporta el característico color azul, pero tampoco voy a ponerme a pedir Q Tonic o Fever Tree, con Schweppes o Nordic Mist creo que me conformo.

Por último las marcas. Para mí no es lo mismo estar de "botellón con los jóvenes" (como diría mi padre) en un descampado, que estar sentada charlando tranquilamente sobre la vida con tus amigos. Quizá me hago mayor, o quizá con el paso del tiempo estoy aprendiendo a disfrutar las cosas de otra manera.

Mi época del Larios y Gordon´s by Mercadona ya pasó. Por aquel entonces podías ponerte un poco de esa botella "a modo nenuco" para perfumarte si se te había acabado la Pret á Porter, la Bombón o la Puzzle. Luego descubrí la Cool Water de Davidoff y con ella el Beefeater, una ginebra para mi gusto algo seca aunque fue mi compañera algunos años.
Después vino Allure Sensuelle de Chanel acompañada de descubrimientos tales como Tanqueray nºten con cítricos y plantas, Bombay Sapphire cargada de botánicos como el regaliz o el enebro y la que rellenaba la copa de la foto -esta tampoco me la pusieron correctamente-, The London Gin nº1 con botánicos únicos como la gardenia de Francia o la bergamota de Italia.


No es que sea sibarita -quizá un poco sí- pero igual que pago por una rodaja de merluza y quiero que sepa a merluza y lo que es mejor, que sea merluza, o igual que pago por un polo de horchata y quiero que sepa a horchata, pero de chufa, no "de leche", creo que no está de más que si pago por un gin tonic, me pongan eso, un gin tonic.


Consejos*

Si eres amante del gin tonic, no puedes dejar de prepararte un gin tonic de pepino. Suele prepararse con la ginebra Hendrick´s ya que en su destilación se usa pepino. Su elaboración es la misma que la de un gin tonic normal, la diferencia es que tienes que cambiar el limón o la lima por el pepino. Probadlo y me decís.


¿Os han gustado las uñitas?, ¿Sois de gin tonic, y cómo os gusta tomarlo?



Cuidaos y sed felices ;)





6 comentarios:

  1. jeje Me gusta mucho el esmalte rosa!!Soy muy pink yo! Y en cuanto a lo del mojito pues no bebo jaja Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Hendrick's :) y estoy contigo en que si pagas por un gin tonic no te pongan un vaso de tubo mal puesto con el chorrazo de limón. Hablando de los esmaltes, me han regalado justo uno azul oscuro de rimmel london y lo tengo sin estrenar! me lo has recordado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. yo no he probado nunca eso jejej
    q chulas las uñas :)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que colores mas bonitos por favor!


    :)

    christinasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ufff desde mi ultima borrachera y hasta que no se me olvide.. creo que paso de alcohol, prefiero una coca-cola light y soy igual de feliz jajajajaja

    Pd: Unas uñas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  6. hola neni
    ayer vi esos esmaltes y estuvo a puntito de cogerme el azulito :D pero fui fuerte y aguanté jejej
    bss

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)